Buscar en este blog

Problemas dentales

Todos los animales que tienen dientes presentan problemas dentales, los que pueden llegar a ser muy serios. El más común es la formación de la placa bacteriana o sarro, que causa el incremento de bacterias en la boca. Esta placa provoca a su vez un problema dental denominado periodontitis, que se produce cuando la encía se regresa a la parte superior y deja expuesta la raíz del diente. Si el problema avanza provocará la enfermedad periodontal, que genera la caída de los dientes. Y es que muchas veces, estos están sujetados por la placa dental. Es por eso que cuando el veterinario los limpia, se caen.
Por otro lado, algunos perritos tienen mal aliento. Esto puede suceder por tres factores: por las bacterias que tienen en la boca, por las bacterias alojadas en la lengua o por una mala cerradura del cardias (entrada del estómago). Si este cierra mal, la comida que el animalito ha ingerido se fermenta en el estómago, pero no sigue su proceso normal, sino sube hacia la parte superior de la boca y cuando el perro ladra se puede sentir un olor desagradable.
En general, una mala higiene dental permite que las bacterias se queden alojadas en la boca del perro o del gato, causando serios problemas. A veces incluso en los riñones y en el corazón.
Queremos decirte que puedes prevenir muchos de estos males si le realizas una buena higiene dental a tu mascota. Si empiezas esta práctica desde que es un cachorro, te irá bien. Por el contrario, los animales adultos se resisten y no dejan que les limpien los dientes.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog, yo tengo una perrita, te seguiré de cerca.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. que veterinario especialista en oftalmologia me podrian recomendar en Lima?

    ResponderEliminar

Artículos Destacados