Buscar en este blog

Caries en los perros

Las caries en los perros es más común de lo que se cree, a pesar que uno de los factores determinantes para este mal es el consumo de azúcares, que en los animales domésticos es casi nula. Pero debido a que mucha gente le da dulces a sus mascotas, se ha incrementado el caso de caries sobre todo en perros y gatos.
Para evitar la caries en nuestras mascotas además de tratar de brindarles un buen aseo bucal, es conveniente quitarle los dulces de su dieta.
Otro de los factores que pueden terminar en caries además de los dulces, es la mala higiene bucal. También algunas razas están más predispuestas debido a la formación de sus dientes.
La edad del animal también puede ser un factor determinante, no solo a la caries, sino también a la caída de los dientes, problemas muy parecidos a los de los problemas que presentan las personas por este mismo factor.
Para saber si su perro tiene caries presenta los siguientes síntomas, sangrado de encías, mal aliento, sarro, cambios de hábito en la masticación de sus alimentos y babeo.
Existen especialistas para estos casos, al que usted debe acudir con su perro si este es el caso.

1 comentario:

  1. muy poco se habla de este tema de caries o enfermedades de los perros, pero en el blog cursos veterinaria puedes encontrar mucha informacion sobre mascotas y crianza de animales.

    ResponderEliminar

Artículos Destacados