Buscar en este blog

Harlekinpinscher

Sus orígenes son los mismos del pinscher alemán de pelo corto, pero sus dimensiones más reducidas: el standard indica que la estatura ideal se ubica entre la del gran pinscher y la del pinscher enano.


RASGOS GENERALES

De aspecto cuadrado, no muy membrudo, delgado y musculoso; su cuerpo es ágil, ligero de movimientos, de porte vivaz y alerta. Es un perro ideal para departamentos, compañero útil, servicial y afectuoso.


ALTURA Y PESO 

Altura Lo ideal es una estatura intermedia entre la del pinscher grande y la del pinscher enano: es decir, entre los 30 y 35 cm.


CABEZA

Proporcionada a la constitución del cuerpo, ni francamente estrecha y larga, ni corta y ancha, con rasgos definidos. Dentadura sana, dentro de lo posible completa. El prognatismo y el enognatismo pronunciados constituyen defectos. El cráneo y el hocico deben ser proporcionados entre sí: el primero, ancho y lleno, se une armoniosamente con el segundo, formando un conjunto equilibrado. 
Un cráneo demasiado robusto, que termine en hocico demasiado angosto y corto (cabeza de manzana) constituye defecto. Nariz Negra.
Ojos Bien situados y adecuados al conjunto por su forma y sus dimensiones; ni demasiado llenos y redondos, ni demasiado pequeños y oblicuos. Lo más oscuros posible, de una tonalidad que armonice con el color del pelaje y no malogre su expresión afectuosa y agradable. 
Orejas Pequeñas, erguidas, con puntas apenas plegadas, o completamente erguidas.


CUELLO

Delgado y sin papada. Ancho en su inserción en los hombros, levemente arqueado en la nuca.


TRONCO

Tórax suficientemente robusto como para dar buena base al hombro y al antebrazo. Costillas no demasiado arqueadas, más bien chatas. Dorso robusto, nervudo, la región renal, bien desarrollada, termina uniformemente en la cola. Línea inferior moderadamente retraída, desde el vientre a la ingle.


COLA

Inserta alto, llevada levemente Cita y muy derecha. En la mayor parte de los casos se la amputa corta.


MANTO

Pelo Corto, aplastado, tupido, adherente y brillante; cubre uniformemente el cuerpo. 
Color con manchas de fondo blanco o de tono claro, gris con manchas negras u oscuras, atigrado con o sin tonalidades fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados