Buscar en este blog

Field spaniel

Del mismo origen que el cocker, con el que a menudo se lo confunde, aunque es más bajo y robusto. Los ejemplares negros, que se pusieron de moda hacia 1900, son sólo una variedad de la raza, como puede deducirse del standard, que admite ejemplares de diverso color.
El field es particularmente apto para cazar en terrenos relativamente duros. Al dar con la pista, ladra, pero no como el Sussex.



RASGOS GENERALES
Su aspecto general es el de un perro bien equilibrado, de aspecto noble, buen porte y conjunto deportivo; ágil y resistente; a lo estético suma lo útil y posee una insólita docilidad de carácter.


ALTURA Y PESO

Altura En la cruz, aproximadamente 46 cm. 
Peso Entre 16 kg y 22.5 kg.


CABEZA

Es característica de la raza como lo son la del bulldog y la del bloodhound; rasgos y expresión darán inmediatamente una impresión de calidad, carácter y nobleza. La gran longitud del dorso del hocico da la superficie necesaria para el libre desarrollo del nervio olfativo, asegurando el grado más alto de sus dotes de olfato. Hocico no demasiado ancho, largo y delgado, ni demasiado afilado, ni de corte cuadrado; visto de perfil, presentará una curva descendente desde la nariz hasta la garganta; es delgado y escueto bajo los ojos; si fuera pesado en ese último punto toda la cabeza adquiriría aspecto ordinario. 
Dentadura en tijera, robusta, sin prognatismo ni enognatismo. Cráneo bien desarrollado, con acentuada protuberancia en la zona occipital lo que le da su característica notable, ya señalada. 
Nariz Bien desarrollada, con fosas muy abiertas.
Ojos No demasiado llenos, pero tampoco pequeños; ni salientes ni demasiado hundidos; de color avellana oscuro o castaño o casi negros según él color del pelaje. Expresión grave, no dubitativa. 
Orejas Moderadamente largas y anchas, suficientemente cubiertas de buenas franjas como en el setter. De inserción baja. Caen en pliegues elegantes; los bordes inferiores se curvan hacia atrás y hacia adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados