RASGOS GENERALES
El aspecto general del Labrador debe ser el de un perro de constitución robusta, corto y sólido, muy activo, de cráneo amplio, tórax ancho y profundo, costillas bien arqueadas; de lomo y trasero anchos y robustos, con pelo adherente, corto, y tupido subpelo; sin franjas.
El perro tanto en el tren delantero como en el trasero, no debe parecer ni demasiado ancho ni demasiado cerrado; debe moverse con soltura sobre sus extremidades.
ALTURA Y PESO
Altura La ideal, para los machos, es de 55 a 57 cm; para las hembras, entre 54 y 56 cm.
CABEZA Nariz ancha, con fosas bien desarrolladas; maxilares medianamente largos, potentes y no puntiagudos. Dentadura sana y robusta, en tijera; cabeza despejada, con mejillas no rechonchas; stop marcado, evitando que el cráneo esté en la línea del dorso del hocico. Cráneo amplio.
- OJOS: De tamaño mediano, expresan inteligencia y buen temperamento: de color castaño o avellana.
- OREJAS: Ni grandes ni pesadas; cuelgan muy pegadas-a la cabeza y son llevadas más bien hacia atrás.
CUELLONítido, fuerte, potente, colocado entre hombros firmes.
TRONCO
Tórax bien amplio y profundo; costillas bien arqueadas. Dorso corto y sólido. Lomo ancho y robusto; grupa bien desarrollada; no desciende hacia la cola.
COLAEs una característica propia de esta raza. Muy gruesa en la base, se va afilando gradualmente hacia la punta; de largo mediano, está prácticamente desprovista de franjas, pero cubierta por entero con el pelo característica del Labrador; corto, tupido, robusto. Esto da a la cola la típica redondez de la llamada "cola de nutria". Podrá ser llevada con animación, pero nunca ha de curvarse por encima del dorso.
MANTO
El pelo constituye una característica de la raza; es corto, tupido, sin ondulación, bastante duro al tacto. Presenta un subpelo resistente al agua. En general, negro, hígado o amarillo. Este último color variará de tonalidad entre el rojo y el crema, No se admite ninguna mancha blanca. salvo una pequeña en el pecho. El color, del pelaje debe ser uniforme, sin aspecto punteado.
DEFECTOS
Prognatismo, enognatismo; arrugas en la cabeza; orejas demasiado grandes y pesadas; cola curvada por encima del dorso; franjas; garrones boyunos; falta de subpelo; andar defectuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario