Buscar en este blog

Chesapeake Bay Retriever

Existen diversas teorías sobre el origen de esta raza; la más sólida tal vez sea la siguiente; en el año 1807, una nave inglesa encalló frente a la costa de Maryland; la tripulación fue salvada por la nave estadounidense Canton y con ella dos terranovas jóvenes; un macho color rojo oscuro, de nombre Sailor, y una hembra negra, llamada Canton en honor al barco salvador.
Estos dos perros fueron dados a gente del lugar, que también hospedó a los náufragos y demostraron poseer grandes cualidades para la cobranza. Muchos retriever locales fueron cruzados con Sailor y Canton pero no es seguro que ellos hayan sido apartados entre sí; hay quienes aseguran, por otra parte, que intervino sangre otterhound, pero hay razones para dudarlo, ya que el Chesapeake no demuestra aptitud alguna para la búsqueda. 

RASGOS GENERALES
El Chesapeake debe mostrarse vivaz, alegre, de expresión inteligente, con el aspecto general de un excelente perro de trabajo. Debe estar bien proporcionado; el perro de buen pelo y bien proporcionado, es preferible al perro excelente en algunos aspectos, pero deficiente en otros. 
La textura del pelo es muy importante porque el animal es utilizado para cazar cualesquiera sean las condiciones atmosféricas, a menudo en el hielo y la nieve. La oleasidad del pelo duro y de subpelo lanoso tiene suma importancia para impedir que el agua fría penetre hasta la piel; por otra parte, permite su secado rápido. El pelo del Chesapeake debe resistir al agua como las plumas del pato. 
Cuando sale del agua y se sacude, él pelo no debe retener el agua sino parecer simplemente húmedo. El color y el pelaje son sumamente importantes, ya que el perro es utilizado en la caza del pato. El color debe ser, dentro de lo posible, el adecuado al ambiente; además, considerando que el perro debe trabajar en cualquier clima, sobre hielo, nieve, en agua, el color del manto y la textura del pelo deben ser objeto de la mayor consideración al juzgarse al animal, ya sea en el terreno o en el ring. 
Coraje, voluntad de trabajar, vivacidad, olfato, inteligencia, afición por el agua, las cualidades generales y, lo que más cuenta, la estructura del perro deben ser considerados en la selección y la cría del Chesapeake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados