Buscar en este blog

Affenpinscher

En su país de origen se lo llama también "Zwergaffenpinscher" ("Zwerg" = enano, "Affe" = mono); en Francia, suele designarselo "diablotin moustachu" (diablejo bigotudo), nombre pintoresco, igualmente apropiado. 
Es difícil establecer exactamente cómo y cuándo se originó el primer ejemplar típico. Algunos afirman que se trata de una "miniaturización" del zwegschnauzer (pequeño terrier alemán de pelo duro), otros, en cambio, se inclinan por emparentarlo con los grifones belgas; otros, aún, sostienen, en cambio, que fue el affenpinscher quien procreó a los grifones mencionados.

De todos modos, la hipótesis más atendible tal vez sea la primera: las otras dos pierden gran parte de su valor si se tiene en cuenta que la formación del cráneo y otros rasgos del affenpinscher, típicos del terrier, no se encuentran en los grifones. 
Su origen, de todos modos, es sin duda alemán. Perro muy gracioso, afectuoso en extremo, gran cazador de ratones (he ahí al terrier) y, también, a pesar de sus dimensiones mínimas, eficaz guardián de la casa.


RASGOS GENERALES

Perro pequeño, vivaz, inteligente, hirsuto, bigotudo, bien constituida. Tiene el tipo de los terriers, de los cuales posee las características y la conformación del cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados