Buscar en este blog

Irish water spaniel

Sus orígenes, aunque oscuros. no son muy antiguos: el irish water spaniel, en realidad, debe de haber sido creado inmediatamente después de 1800. Algunos sostienen que proviene de una cruza entre perro de aguas y setter irlandés: el perro de aguas le habría conferido su pelo característico, su afición por el agua (al describir al perro de aguas, diremos cómo este perro fue empleado en tiempos lejanos, en Francia, para cazar patos y cómo, precisamente por ese motivo, se lo llamó "caniche a partir de "canard" -pato en frances-), su inteligencia y perseverancia; el setter irlandes, por su parte, le habría aportado valiosas cualidades de sangre, contribuyendo, además, a determinar el color del pelaje.

 RASGOS GENERALES
El andar peculiar de la raza difiere del de las demás variedades de spaniel. El irish water spaniel es un perro de caza criado para un trabajo multiforme, pero particularmente apropiado para la caza de pájaros salvajes. La aptitud para este fin debe ser evidente en su aspecto; es un perro compacto, de constitución fuerte, inteligente, infatigable, ardoroso. 
ALTURA Y PESO 
Altura En la cruz; machos, entre 53 y 58 cm, aproximadamente; hembras entre 51 y 56 cm, aproximadamente. 
CABEZA
Debe ser de buen tamaño. El hocico es largo, fuerte, casi cuadrado; entre otras cosas debe tener expresión fina. Dientes regulares, con arcos dentales bien superpuestos. Caída naso-frontal poco acentuada, en descenso gradual desde el cráneo hasta el hocico. 
Cráneo en cúpula, bastante largo y de amplitud suficiente para Permitir una capacidad cerebral apropiada. Nariz Grande y bien desarrollada, color hígado oscuro. 
Ojos Comparativamente pequeños, regularmente pardos u oscuros, brillantes, de mirada vivaz. Orejas Muy largas, de forma lobular, de inserción baja, cuelgan completa- mente aplastadas contra las mejillas, están cubiertas de largos bucles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados