Puede derivar de una cruza entre el Labrador y el irish water spaniel; algunos especialistas. sin embargo, sostienen que en la formación de la raza también intervinieron el setter y el perro de aguas.
RASGOS GENERALES
Perro fuerte, vivaz, elegante, que demuestra agilidad, inteligencia y resistencia.
ALTURA Y PESO
Altura aproximadamente, 66 cm.
CABEZA
Nariz negra en los ejemplares de pelaje negro, con fosas nasales amplias. Maxilares fuertes y largos, pero sin tendencia alguna a dar aspecto demasiado puntiagudo al hocico. Dentadura robusta, nivelada. Cráneo largo y bien proporcionado no demasiado aplastado. Ojos Negros o castaños, pero no amarillos, más bien grandes, pero no demasiado prominentes. Orejas más bien pequeñas, de inserción baja, elevadas contra la cabeza y cubiertas rizos cortos.
CUELLO
Moderadamente largo, con hombros bien inclinados y no cargados, libre de papada.
COLA
Moderadamente corta, llevada bastante derecha, provista de rizos. Se afila hacia la punta.
MANTO
Pelo Formado por una masa de rizos densos en todo el cuerpo; un pelo levemente menos rizado no debe juzgarse con severidad, pero una zona de pelo no rizado después del hombro si debe ser sancionada; tampoco es deseable una mancha blanca en el pecho. Algún pelo blanco, en esa zona, puede permitirse. Color Preferiblemente, negro o hígado.
DEFECTOS
Cráneo amplio, ojos claros, cola enroscada, mal movimiento. El standard original del Kennel Club inglés no incluye la descripción del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario