Buscar en este blog

Boston Terrier

Es casi seguro que en su formación han intervenido tres razas europeas: el bulldog, el bull terrier y probablemente también el boxer.


RASGOS GENERALES

Su aspecto general es el de un perro vivaz, muy inteligente, de pelo liso, cabeza corta, cola corta; presenta constitución ceñida y buen equilibrio dentro de su estatura mediana. Su cabeza es índice de un alto grado de inteligencia y la expresión ideal de esta inteligencia también es una característica importante de la raza. 
La cabeza debe estar proporcionada al cuerpo, que se presenta más bien corto y muy bien conformado, con extremidades fuertes y elegantemente torneadas, con cola corta: ninguna forma debe estar tan acentuada como para que el perro parezca mal proporcionado. 
Un buen ejemplar da impresión de decisión, vigor y actividad, con maneras de gran clase y porte sencillo y gracioso. Una combinación proporcionada de color de fondo y manchas indican particular distinción; un perro con preponderancia de blanco en el cuerpo o sin las proporciones apropiadas de color y de blanco en la cabeza será considerado inferior aunque posea méritos suficientes. Color, manchas y expresión serán considerado aparte al evaluar el aspecto general.


PESO

Peso No superará los 11.3 kg. Según su peso, los ejemplares se dividen en: pesos ligeros menos de 6.75 kg; pesos medios, 6.75 a 9 kg; pesos máximos, entre 9 y 11.3 kg.


CABEZA

Ancha, aplastada, sin arrugas y de mejillas achatadas. Labios con buena profundidad pero no colganles; cubren por completo los dientes, cuando la boca está cerrada. Hocico corto, amplio, cuadrado, profundo, sin pliegues, más corto que ancho y profundo; de largo no superará, aproximadamente, el tercio del largo del cráneo. Maxilares amplios y cuadrados, con dientes cortos y regulares, nivelados o con prognatismo suficiente como para obtener un hocico cuadrado. El hocico, desde el stop hasta la punta de la nariz, está en una línea paralela al cráneo.
Nariz Negra y amplia, con línea bien marcada entre las fosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados