Buscar en este blog

Grifón belga (Griffon belge)

La cinofilia moderna lo subdivide en tres variedades consideradas razas de perros autónomas para cada una de las cuales incluimos a continuación el standard respectivo. Los grifones belgas son graciosos perros de compañía muy vivaces, inteligentes y siempre interesantes.

Como ocurre con tantos otros perros, sus orígenes son poco conocidos o, por lo menos, bastante confusos, tanto que son varios los países que se lo disputan. Todo, sin embargo, permite suponer que el primer grifón, con características muy análogas al actual, haya nacido en BéIgica. No es casual que esta raza reciba varios nombres tales como grifón belga, de Bruselas, o brabantino.

Según los holandeses, su origen debería buscarse. en cambio. en la descendencia del smoushondje, raza casi extinguida. Los ingleses, por su parte, se atribuyen el origen, afirmando que el primer ejemplar nació en 1873 de la cruza de un yorkshire terrier con otro terrier. Para los alemanes, finalmente, no se trataría de otra cosa que una variedad de pequeño grifón alemán, es decir de affenpinscher.


RASGOS GENERALES

Pequeño perro para dama, ceñido, muy vivaz, robusto, expresivo y elegante; llama la atención por su expresión casi humana.


PESO

  • Pequeña talla: no superior a los 3 kg;
  • Gran talla: machos entre 3 y 5 kg; hembras entre 3 y 4,5 kg. Tolerancia de 100 g por encima del máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados