Buscar en este blog

Kromfohrlander


RASGOS GENERALES
El largo del tronco es algo mayor que la altura en la cruz. Existen tres variedades diferentes, que se distinguen inmediatamente por las diferentes calidades de pelo: de pelo corto y duro, de pelo duro; de pelo largo y duro. 
De éstas el tipo preferido es el de pelaje duro que cubre formas corpóreas robustas. Se lo emplea como perro de compañía, para la caza, la guardia y la defensa.



ALTURA Y PESO

Altura En la cruz: entre 38 y 46 cm aproximadamente (machos y hembras).


CABEZA

Vista de perfil, parece alargada mientras que vista de arriba se presenta de ancho mediano y en forma de cuñá. Hocico medianamente robusto. Dorso del hocico derecho, moderadamente ancho, con la punta achatada. Labios adherentes, no demasiado desarrollados; comisura bien cerrada y de color negro. Maxilares Bien coincidentes, sin saliente cigomática. 
Dentadura preferiblemente en tijera; pero se admite la dentadura en pinza. Salto naso-frontal bien marcado. Cráneo con superficie aplastada, de forma levemente redondeada, sin prominencias frontales y con surco apenas acentuado; cabeza proporcionada al cuerpo; cresta occipital no pronunciada.
Nariz Regularmente gruesa, muy abierta y negra; se admite, aunque no es aconsejable, la nariz castaña. Ojos Se prefiere el color oscuro, hasta el castaño intenso; el color claro, en cambio, es indeseable. 
De forma ovalada y tamaño mediano, son levemente oblicuos. Orejas Implantadas alto, de grosor mediano, triangulares, con puntas redondeadas; caen aplastadas contra la cabeza (no como las del terrier). Las orejas llevadas un poco de lado y levemente son aceptables.


CUELLO

De porte oblicuo. Es levemente arqueado y sin papada. Su largo está en proporción dela 2 con respecto al largo del dorso. De grosor moderado, es arqueado y posee buena musculatura en la zona de inserción en el dorso. Presenta la piel muy adherente, sin formar arrugas visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados