Buscar en este blog

King Charles spaniel

Hasta hace algunos años, los diversos toy spaniels eran clasificados por separado según su color. Así se daban: el king Charles propiamente dicho, es decir negro fuego; luego el ruby (rubí), de color castaño uniforme, el blenheim, blanco con manchas castañas y una mancha pequeña, en el cráneo llamada "spot" o "lunar de belleza" y, finalmente, el prince Charles tricolor.
En la actualidad todas estas variedades han sido agrupadas en un solo tipo, el king Charles spaniel. El método de cruza seguido es el de unir el negro fuego con el ruby, y el blenheim con el tricolor. Con esas cruzas, en el primer caso se llega a atenuar el caoba del negro fuego y a enriquecer el rojo del ruby, obteniendo un pelo más largo y fluido, con franjas más ricas.

El uso ocasional del blenheim es necesario en la cruza con el tricolor, para fijar las manchas caoba que de otro modo podrían desaparecer por completo; por el contrario, la sangre tricolor es requerida en el blenheim para garantizar la riqueza del color y para mantener las mejores características de la cabeza. 
Si se cruzan blenheim y blenheim durante varias generaciones las manchas terminan por hacerse más claras, los ojos y la nariz paralicen, la cabeza se presenta menos abovedada. Muchos de los mejores perros han sido obtenidos también uniendo el blenhein con el negro fuego; pero es necesario estar preparados para una primera generación de ejemplares mal marcados, mientras en la sucesivas (al introducirse más sangre blenheim) la progenie resulta con buenas manchas y muestra una gran mejoría en la estructura de la cabeza y las cualidades generales .

RASGOS GENERALES
Compacto y macizo, de líneas refinadas, presenta un tórax amplio y profundo, extremidades cortas y aplomadas, dorso corto y derecho. La cola es llevada en alto, pero no por encima de la línea del dorso. Tiene movimientos libres, activos, elegantes.

PESO
El óptimo oscila entre los 3.6 y los 6.3 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados