Buscar en este blog

Cavalier king Charles spaniel

Raza probablemente reciente, que constituye una variedad del toy pero que no es cruzada con las otras. 


RASGOS GENERALES

Perro activo, agraciado, bien equilibrado, sin asomo de timidez; de carácter deportivo (cazador), muy alegre y de movimientos desenvueltos.


PESO

Peso Entre 4.45 y 8.81 kg. Un perro pequeño, que oscile entre esos límites, es a lo que debe tenderse.


CABEZA

Fosas nasales bien desarrolladas y pigmentadas de negra. Labios que cubren bien el maxilar, sin ser pesados como en el sabueso. Hocico cónico. Dentadura nivelada. Stop poco profundo; distancia entre la base del stop y la punta de la nariz: 3.75 cm, aproximadamente. Cráneo casi achatado entre las orejas, sin cúpula. 
Ojos Grandes, oscuros, redondos Pero no prominentes, separados. 
Orejas Largas, de inserción alta, con franjas abundantes.


TRONCO

Ceñido (de ensamble corto), con costillas bien arqueadas. Tórax mediano, con amplio espacio para el corazón. Dorso recto.


COLA

La amputación es facultativa; largo en armonía con el cuerpo.


MANTO

Pelo Largo, sedoso, sin rizos. Se tolera una leve ondulación. Franjas abundantes.
Color:
  1. Negro fuego: negro amarillento con manchas fuego sobre los ojos, en las mejillas, en el interior de las orejas, en el tórax y las extremidades, bajo la cola. El color fuego debe ser vivo.
  2. Ruby: de tinte rojo intenso uniforme.
  3. Blenheim: manchas color castaño vivo, bien subdivididas sobre fondo blanco( las manchas deben estar uniformemente distribuidas en la cabeza, dejando un espacio libre entre las orejas para la mancha o el losange, tan buscados y típicos de la raza).
  4. Ttricolor: negro y blanco con manchas castañas bien distanciadas y subdivididas sobre los ojos, en las mejillas y en el interior de las orejas, en las extremidades, el pecho y bajo la cola. El blanco y negro es admitido pero no aconsejable.


DEFECTOS

Tosquedad. Nerviosidad. Nariz descolorida, color carne. Prognatismo; maxilares desviados o "de cerdo". Ojos claros. Manchas blancas en los ejemplares de color uniforme. Manchas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados