Buscar en este blog

Bichon a poil frisé

Se trata de una raza obtenida a partir del maltés, en el sigo XV. El nombre de bichon deriva, aparentemente, de "barbichon" tal vez por el pelo rizado que es propio de este simpático perro.


RASGOS GENERALES

Perro pequeño, alegre y festivo, de andar vivaz, con hocico de longitud mediana, pelo largo en amplias espirales, parecido al de la cabra de Mongolia. De porte orgulloso y altanero y ojos oscuros, vivaces, expresivos.


ALTURA

No más de 30 cm. Se prefieren los ejemplares más pequeños.


CABEZA 

Labios delgados, muy escuetos, pero menos que en el schipperkee; caen de modo que siempre los superiores cubren los inferiores, es decir, nunca gruesos o colgantes; están pigmentados normalmente, de negro fino, en las comisuras; el inferior no es tan flojo como para que se vean las mucosas con la boca cerrada. Hocico ni pesado ni grueso, pero sin ser puntiagudo; carrillos chatos y no demasiadomusculosos. Dentadura normal, en tijera. Stop poco acentuado; la depresión entre los arcos superciliares es ligeramente visible. Cráneo más largo que el hocico (respectivamente, 8 y corresponde a 5 cm); su circunferencia corre la altura en la cruz, es decir mide unos 27 cm. Aunque-su cobertura lo haga aparecer redondo, el cráneo se revela al tacto más bien aplastado.
Nariz redondeada, muy negra, de textura fina y brillante. 
Ojos Bordes de los párpados lo más oscuros posible; de forma más bien redondeada, ni almendrados ni colocados oblicuamente. De mirada vivaz y no demasiado grandes, no muestran el blanco; ni grandes ni prominentes como los de grifón de Bruselas y los del pequinés. La órbita no sobresale, el globo ocular no es exageradamente prominente. 
Orejas Colgantes, bien mecidas de pelo largo con rizos menudos; cuando el perro está atento, son llevadas más bien hacia adelante, pero de modo que el borde anterior toque el cráneo y no se aleje oblicuamente de él. El cartílago debe llegar a la mitad del largo del hocico sin prolongarse hasta la nariz, como el barbón (o perro de aguas) que, además, presenta orejas más anchas y menos finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados