Buscar en este blog

Vaginitis juvenil canina

Es muy común la vaginitis en las perras cachorras, esta enfermedad hace que la perra descargue purulenta y mucosa antes del la venida del primer celo, aunque esto no sea normal la vaginitis juvenil generalmente remite de manera espontánea en lugar del primer celo, tanto así que puede ser confundida.
Si la vaginitis persiste por mucho tiempo inclusive semanas, tendrá que someterse a un tratamiento a la perra, al tratamiento se le denomina antimicrobiano.
Pero como reza el dicho es mejor prevenir que lamentar, es por eso que la prevención es importante, sobre todo en las perras que poseen excesivo pelaje alrededor de los genitales externos, y dicha prevención consiste en mantener limpia la zona perineal con poco pelo y así evita una Vaginitis juvenil canina.

1 comentario:

  1. Hola tengo una cachorra labrador de 6 meses de edad con vaginitis juvenil, el problema de ella es que hizo fiebre.Le pusieron ATB pero sigue con la secreción purulenta y fiebre. Soy bioquímica asi q le hicimos un cultivo vaginal, que dio positivo, para un bacilo GRAM NEGATIVO.Quisiera saber las bacterias mas frecuentes en los caninos, asi estudiarlas y poder llegar a la identificación del germen. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Artículos Destacados