Buscar en este blog

La importancia de las Vacunas

Los perros al nacer reciben los anticuerpos de su madre mediante la placenta y después de nacer a través del colostro, pero al poco tiempo de vida del cachorro los anticuerpos otorgados por la madre se van debilitando, aunque pueden actuar durante semanas y circulan en la sangre como una vacuna natural. Pero en par de semana este efecto será casi nulo y deja de producir inmunidad; es justo cuando es tiempo de vacunar al cachorro, ya sea para enfermedades infecciosas o parvovirus.
En algunas razas puede ser variable el tiempo en que se deba aplicar la vacuna, todo dependerá de como se desarrollen los anticuerpos naturales en el perro. Lo más importante es tratar de llevarlo a partir de las 3 o 4 semanas de nacido al médico veterinario para que determine cuando es el mejor momento para vacunar cada cachorro, y así determinar las dosis que mejor convengan al cachorro, y poder establecer un cronograma de vacunas en sus primeros años de vida.
Recuerde que tener un perro conlleva mucha responsabilidad, y que la salud del mismo es enteramente nuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados