Buscar en este blog

Mascotas Prohibidas

Cuando nos decidimos por adquirir una mascota, pero no sabemos que especie escoger, debemos ser consientes de varios factores, como su habitad, alimentacion y cuidado. Pero a veces nos dejamos llevar por lo exótico o lo poco común y buscamos un animal distinto, pero podemos cometer un error. Como sabemos existen mercados negros de mascotas en todo el mundo, conformado por gente inescrupulosa que saca animales en su mayoría en peligro de extinción de su habitad natural para llevarlo a la ciudad en condiciones deplorables y venderlos a exorbitantes precios.
Existe una variedad muy grande de animales prohibidos, por ejemplo en las aves tenemos los Loro Barranquero, Loro Hablador, Mistos, Monjita, Naranjero, Pepitero, Piquitodeoro, Reinamora, Sietevestidos, Suirirí Real, Tachurí Sietecolores, Teros, Tordos, Tucán, Urraca, Verdón, Viudita, Yal Negro, Zorzales, Boyero, Brasita de Fuego, Cabecitanegra, Cachuditos, Calandria, Canastero, Cardenal Amarillo, Cardenal Colorado, Cardenilla, Carpintero, Catita, Celestinos, Chingolo, Corbatitas, Cuclillo, Diuca, Federal, Jilgueros y Loica. En su mayoría en peligro de extinción.
Pero no solo las aves son prohibidas, muchas especies de sapos, monos, tortugas, boas, culebras, lagartos los son. Está demás por decir que los animales silvestres también lo están, no se puede tener un tigre o un zorro en casa, no solo por lo peligroso si no porque atentamos contra su vida. Así que debemos pensar muy bien antes de infringir la ley y comprar un animal prohibido y colaborar con el mercado negro de mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados