Buscar en este blog

Aliementando a mis peces


Los peces suelen ser más complicados de lo que parecen, y su alimentación es muy importante, y probablemente más delicada que la de otros animales, si nos equivocamos en cantidades o alimento, podemos causarle hasta la muerte.Existen dos tipos de alimentos para peces, los preparados y los alimentos vivos.
Los alimentos preparados son aquellos alimentos enlatados, congelados y deshidratados. estos alimentos aportan todos los nutrientes necesarios, para casi todos los peces exceptuando a los recién nacidos o alevines.
Como sabemos los peces asimilan muy bien la comida y convierten los alimentos en su propia sustancia, y necesitan una gran cantidad de proteínas. No olvidemos que los peces transforman el 10% de lo que comen en tejido vivo.
Existen varios tipos de comida para peces en lo que ha preparado se refiere, lo ideal es poder darle alimentos que contengan un 50% de proteínas. El tamaño importa mucho, hablamos de los dos, del tamaño del pez y del alimento, es por eso que debemos fijarnos muy bien que tipo de alimentos le damos y a que peces.
Los alimentos vivos son muy bien recibidos por nuestros peces, hablamos de pedazos de otros peces cortados en pequeño, hígado o corazón, ya se de peces o otras animales, pero recalco tienen que ser bien trozados. Estos alimentos contienen grasas saturadas. Pero también tenemos que cuidar y dosificar correctamente estos alimentos. Y si no se tiene conocimientos o asesoramiento mejor no dárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados