Buscar en este blog

Mascotas Gordas

Muchos que tenemos mascotas ya sean perro o gatos, podemos ver hasta gracioso ver a nuestra mascota con sobre peso, pero lo que no sabemos que le podemos estar haciendo mal. Si una pero engorda lo más probable es que la culpa la tenga la misma persona, pero que pasa cuando una mascota engorda, toda la culpa recae en nosotros, ya que somos nosotros la que los alimentamos, ya sea por exceso de comida o una dieta desbalanceada.
Lo que debemos saber si nuestra mascota tiene o no sobrepeso es investigar o preguntarle al veterinario cual es el peso ideal de la mascota, y cual es ese rango en el que debe estar, ya que no todos los perros o gatos deben pesar igual, hay variaciones en las razas y sobre todo en el tamaño y edad.
Una vez que ya sabemos cuanto pesa nuestro animal y hemos determinado que tiene sobre peso, debemos idear con ayuda del veterinario un régimen de alimentación, ya sea en cantidades y alimentos, porque puede ser que le estemos dando alimento altos en grasas y carbohidratos. La falta de ejercicio pude ser un factor muy relevante en estas situaciones, a veces por dejadez o falta de tiempo, descuidamos a la mascota y el animal duerme más de lo debido y por consecuencia engorda, ya que no se ejercita como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados