Buscar en este blog

Enfermedades en las Aves

Existen varias enfermedades que afectan a nuestros amigos alados, entre ellas la influenza aviar, la enfermedad de Newcastle y la laringotraquitis, son las más comunes, y pueden tener un desenlace fatal para nuestras mascotas.
La influenza aviar : Esta en enfermedad es causada por el virus de la familia Ortomixoviridae tipo A, este virus afecta a casi todo tipo de ave, incluyendo pollos, pavos, patos, codornices, perdices, gansos, aves ornamentales , de caza y aves acuáticas y aves silvestres. Este es un virus muy complejo, que tiene algunos subtipos o derivaciones. Estos subtipos difieren debido a ciertas proteínas en la superficie del virus: proteínas hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA). Existen 16 sub tipos de influenza aviar tipo HA y 9 subtipos NA, Todos estos tipos u subtipos se encuentran en las aves, esta misma forma de virus se encuentra el agente causal de la influenza humana que conocemos más comúnmente como gripe. Además estos virus se pueden combinar entre sí, y eso determinará su malignidad.
Coma sabemos esta enfermedad también puede ser adquirida por el hombre, con nefastos resultados, es por eso que hay que estar muy atento a esta enfermedad, sobre todo con nuestras mascotas aladas, porque aunque muchos piensan que las ves no necesitan mayor cuidado, esto es mentira, no está demás una visita al veterinario ante un comportamiento extraño. También puedes visitar el manual de avicultura para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados