Buscar en este blog

Rabia Canina (parte 2)

La transmisión de la rabia canina: La rabia canina se trasmite a través de la saliva del perro infectado mayormente mediante una mordida, el virus de la rabia (Rhabdoviridae) usualmente tiene poca vida, lo que ha se registrado es que solo viven tan solo 24 horas.
Prevención de la rabia: Lamentablemente la rabia es una enfermedad para los perros, y una vez que se ha detectado la rabia en el animal, solo queda el sacrificio, no obstante es muy importante la prevención, existen buenas vacunas antirrábicas, y por lo general los ministerios de salud, realizan campañas antirrábicas por todo el país. Lo ideal es vacunarlos cuando son cachorros, y estar muy pendientes en su cronograma de vacunación, y reforzar cuantas veces sea necesario. Estas vacunas preventivas reducen el riesgo de infección cuando una persona es mordida.
Si una persona es mordida por animal infectado, lo primero que debe hacer es lavar la herida con agua y jabón, he insistir en esta operación, luego ir al centro de salud más cercano y someterse a las vacunas necesarias, recuerde que puede ser una enfermedad mortal si no se cura a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados