Buscar en este blog

Crianza de Cuy

Los cuyes, cobayos o conejillos de Indias, son esos pequeños roedores originarios del Perú, y son de una carne muy preciada y con mucho valor nutritivo, es por eso que su crianza se ha convertido en una buena opción de negocio. Acá les brindaremos algunas recomendaciones para empezar.
Para empezar debemos saber que la carne de este pequeño animal posee más proteínas que la carne de res, pollo, carnero y cerdo, además menos grasa que los nombrados, así que es una carne que además de su buen sabor, tiene un alto valor nutritivo.
Su alimentación debe ser mixta, es decir alimento vegetal, y alimento concentrado. Existen dos formas de crianza, la familiar y la industrial, si usted opta por la primera, bastará en darle verduras y forrajes. Y podrá criarlos en casa, en jaulas acondicionadas. Pero si usted opta por la segunda, en forma industrial, lo recomendables es seguir un curso de crianza de este animal, porque aunque paresca sencillo, hay muchos factores que usted puede desconocer y son muy importantes, como el que de su abono se puede utilizar como combustible. Y la alimentación de este pequeño roedor a gran escala es totalmente distinta, y los parámetros varían enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados