Buscar en este blog

Ovejero Beauce

También llamado ovejero francés de pelo corto y, también beauceron o bas rouge, el ovejero de Beauce se parece algo al Dobermann, y no son pocos los que ven en esta antigua raza francesa el origen del más moderno perro de defensa alemán. 
El ovejero de Beauce, a su vez descendería de un perro mucho más primitivo, de pelo áspero y aspecto salvaje, en el que actuaron minuciosos procesos selectivos hasta que, en 1897, la raza, tal como hoy se conoce, empezó a extenderse notablemente.
Sobre las cualidades psíquicas, es un guardián fiel y un defensor denodado y su inclinación a cuidar el rebaño parece innata. 

RASGOS GENERALES 
 Perro de gran estatura, robusto, fuerte. Musculoso pero no macizo 
ALTURA
Machos, de 63 a 70 cm; hembras de 61 a 68 cm. El límite mínimo puede bajar para ejemplares inscriptos en clases jóvenes. 
CABEZA 
Larga, con cráneo chato o levemente convexo. Dorso del hocico apenas convexo hacia la punta; hocico largo ni muy estrecho ni muy puntiagudo. Nariz negra. Labios inferiores un poco caídos. Dientes blancos, fuertes, bien implantados. 
Ojos colocados horizontalmente; oscuros en los ejemplares negro-fuego, o en relación con la pigmentación en los otros (rubios y danoisés). Orejas colocadas en lo alto; si son recortadas, las lleva derechas y levemente echadas hacia adelante. La oreja no cortada se admite, pero debe ser muy alta. Cuello musculoso se confunde con los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados