Buscar en este blog

Bulldog francés

Los orígenes del "bouledogue" permanecen inciertos. Según el cinólogo N. M. Martin, sería ésta una raza francesa obtenida por cruzas, empleando perros de una variedad poco conocida, pero frecuente en algunos suburbios de París, y reproductores importados de BéIgica.


A través de una selección cuidadosa se habrían obtenido, con el correr del tiempo, ejemplares que permitieron fijar la raza. 
El "bouledogue" no sería más que una raza antigua, que tiene su origen en Francia, aunque sólo desde hace un centenar de años existe en su forma actual. Durante el siglo pasado no había mozo de cordel, cochero o carnicero de los barrios bajos de París que no poseyera su "dogue". En las "places de combat", el pasatiempo preferido de esa gente consistía en hacerlos combatir en sangrientos torneos.
Estos bulldog pequeños fueron exportados, sobre todo a Normandía. Allí, con fines utilitarios, se habría iniciado una cría especializada, pendiente a obtener una raza que conservase las características del bulldog y poseyera, además, las cualidades específicas de los "raitiers" perros de ratas, gracias a la intervención de sangre terrier.


RAZGOS GENERALES

Lugar en la clasificación utilitaria; perro de compañía, de guardia, de diversión. Es potente, aunque de estatura pequeña, brevilíneo, de proporciones ceñidas, pelo raso y cara corta y aplastada, las orejas son derechas, la cola naturalmente corta. Debe tener aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y sólida osamenta.


ALTURA Y PESO

La estatura está proporcionada al peso.
Su peso no debe ser inferior a 8 kg ni superior a 14 kg; en el perro en buenas condiciones.


CABEZA

Muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel que la cubre forma pliegues casi simétricos. En esta raza, la cabeza se caracteriza por la contracción del complejo maxilo-nasal, el cráneo ha adquirido en ancho lo que perdió en largo, la cresta occipital no es visible en absoluto.
Nariz ancha, muy corta, aplastada. Fosas bien abiertas y regulares, con dirección oblicua de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados