Buscar en este blog

¿Por qué mi perro orina mucho?

Todos los que tenemos mascotas en casa probablemente nos hayamos enfrentado con este problema muy a menudo, y a veces pensamos que el perro orina por doquier, por rebelde e indisciplinado, pero no siempre ese es el motivo de su actitud. Esta enfermedad se llama poliurea, y puede ser un síntoma de una enfermedad mayor, es por eso que debemos estar atentos a nuestras mascotas y sus hábitos, que cuando una enfermedad es tratada a tiempo se puede curar.


las causas más comunes de el aumento y la frecuencia en orinar son:
La Enfermedad de Cushing o hiperadrenocorticismo; la Diabetes mellitus que se debe al aumento de azúcar (glucosa) en la sangre; Hipertiroidismo; la Piómetra que es la infección uterina; Diabetes insípida que es la anormalidad del hipotálamo y glándula pituitaria; la Enfermedad de Addison o hipoadrenocorticismo; la Polidipsia psicogénica (ingesta compulsiva de agua); la Hipercalcemia (nivel alto de calcio en sangre); la Hipokalemia (nivel bajo de potasio en sangre) y mucha comida salada.
Al ver este problema repetidamente, se debe llevar inmediatamente al can al médico veterinario, que lo que puede tener no es otra cosa que un síntoma de algunas de estas enfermedades.

5 comentarios:

  1. Mi perro orina mucho. Es solamente hoy cuando ha amanecido así. Del resto orinaba dos o tres veces diarias. En la mañana comio unos trocitos de carne de cerdo asada. Pudiera responderme a jriverog66@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, tengo una duda. Tengo una chihuahua de 6 años que ella toma agua normal, come bien, solo he notado q cuando orina lo hace en una cantidad bastante grande. Nose si es porque los dias han estado frios y lluviosos recientemente, pero ayer ella estuvo algo enfermita de su estomago pero gracias a Dios he podido darle medicamento y esta mejor. Me gustaria saber si ustedes pudieran ayudarme a saber si es normal o no el que ella orine en gran cantidad.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, PORFAVOR ELIMINA MIS ANUNCIOS DE GOOGLE O SI DESEAS VENDERME LA WEB, ME ESCRIBES POR FOROBETA: Andersinho

    ResponderEliminar

Artículos Destacados