Buscar en este blog

Presupuesto para una Mascota


Antes de tener una mascota debemos investigar el presupuesto mensual que nos demandará mantener a dicha mascota, es una un punto muy importante que debemos tener en cuenta. Por ejemplo si es un perro, debemos pensar en donde va a dormir, tenemos que comprarle una casa una cama especial dependiendo del tamaño del perro, no olvidemos sus vacunas y medicinas, además de su alimentación que irá en crecimiento, el mantenimiento de la mascota también tiene un costo, el cortado de uñas, el baño (champú especial etc), además de los implemento que deberá comprar, collar, correa, algunos juguetes etc.
Como verá tener una mascota además de demandar tiempo y una gran responsabilidad, demanda un costo adicional en lo que ha dinero se refiere. Claro usted dirá que mantener un perro es costoso, y de alguna manera lo puede ser, pero el perro no es la única mascota que usted puede tener. Los gatos demandan un presupuesto similar al del perro, aunque es un poco menor. Dependiendo el lugar que tenga para cuidar una mascota puede optar por otras que son más económicas en lo que a su manutención refiere.
Las aves definitivamente son una opción más económica. Los Peces después del gasto inicial en su habitad (pecera, motores, filtros etc), suelen ser mascotas económicas. Si estamos escasos de lugar, algún roedor sería la alternativa perfecta un hamster, un conejillo de indias o inclusive un ratón blanco.
Como ve existen mascotas de todos los presupuestos, pero eso sí, algunas pueden ser económicas en su crianza y manutención, pero todas demandarán el mismo cuidado y mismo cariño, en ese tema no podemos ser austeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados