Buscar en este blog

Tipos de Anticonceptivos Para Perros

Existen muchos métodos anticonceptivos para perros, Haremos una breve reseña de ellos, para que usted pueda tener una idea y ver cual sería el más conveniente para su mascota, no olvide que antes de empezar con algún método que le nombraremos, tiene que ir a su veterinario para que el decida si la perra o perro son aptos y el método es el adecuado.

Ovoriohisterectomía: Es una de las más populares en tratamientos anticonceptivos, consiste en al remoción de los ovarios y el útero de la perra, esto evitará la reproducción y matará todo deseo sexual en el animal. Es recomendable si elige este método hacerlo cuando el animal este en la pubertad.

Esterilización Laparoscópica : Es uno de los métodos más seguros y rápidos de todos, consiste en ligar las trompas con unos clip de plástico o cicatrizar la región por cauterización, pero este método no le quitará el celo a la perra.

Orquiectomía : Esta vez el paciente sería el macho, es la remoción de los testículos en donde se elimina la fuente de reproducción del perro, esto vendría a ser una castración, un método muy discutido.

Vasectomía : También un método muy simple realizado en los perros machos, que consiste de tapar el conducto por donde salen los espermatozoides del animal, la gran ventaja que el perro puede seguir teniendo su vida sexual, sin ningún tipo de problema. La recomendamos mucho.

Para mayor información consulte el manual veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados