Buscar en este blog

Epilepcia en los Perros

La epilepsia canina es más común de lo que todos creemos, lamentablemente no es una enfermedad exclusiva de los humanos. La epilepsia es una descarga electroquímica del cerebro, que se puede manifestar en cualquier momento y puede llegar a ser repetitiva.
Etapas de la epilepsia canina
Aura : el la parte inicial de esta enfermedad, cuando el perro presenta algunos signos indicativos, que so el principio de los ataques, el animal presenta inquietud, nerviosismo, temblores, descoordinación y algunos temblores. Hay que estar muy atentos a estos síntomas que puede ser importantes para el buen cuidado de su perro.
Ictus o Ictal : nos referimos al ataque en si, esta etapa es la parte más delicada de la enfermedad, es en el momento que el perro comienza a comvulsionar, puede durar unos segundo a unos minutos, durante este episodio el perro pierde el control locomotriz, puede caer aparatosamente, sus extremidades comienzan a hacer movimientos involuntarios (como remando o pedaleo ), su salivación es excesiva, suele perder el control de los esfínteres tanto anal como urinario, en algunos casos ceguera momentánea. Es importante socorrer al animal, evitando que se golpee, por más que puede ser un episodio muy fuerte e impresionante , el riesgo de muerte es muy pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados