Buscar en este blog

Cuando se enferma mi Gatito

Los gatos, pequeños felinos que pueden llegar ser nuestro engreídos de la casa, pero siempre hay que estar pendiente a ellos, ya que su comportamiento puede ser confuso, y pueden enfermarse y para nosotros es hecho pasar desapercibidos. Por eso hay que estar muy atentos. Los gatos sanos muestran ojos limpios y mirada transparente, una boca sin malos olores, pelaje suave y brillante.
Síntomas y signos de un gato enfermo. Una de las señales más resaltantes en los gatos cuando están enfermos el avistamiento de una sustancia amarilla en los oídos. Caída del pelo o calvas en el pelaje. El mar aliento puede ser anuncio de algún mal estomacal o gingivitis. El ano sucio o diarreas es un común síntoma de varias enfermedades estomacales, recordemos que los gatos pueden cazar animales que pueden ser muy dañinos para su salud. Lentitud en andar puede que sea síntoma de una inminente deshidratación. Siempre revisarle la piel, y si encuentra llagas o costras puede ser víctima de sarna o tiña. Revisar también la cola, alguna hinchazón o pérdida de pelo en la cola (alopecia).
Si observa en su gato alguno de estas señales o síntomas, llevarlo inmediatamente al veterinario, que su mascota puede estar sufriendo alguna enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados