Buscar en este blog

¿Parásitos en tu perro?

Todos los que tenemos una mascota y nos preocupamos por su salud y bienestar debemos estar muy alertas a esas enfermedades que no se manifiestan al principio y y cuando lo hacen puede ser tarde. Los parásitos (lombrices o gusanos redondos) pueden estar en nuestro perro pero no dan signos de estarlo. Estos parásitos se pueden ver en la heces o cuando el perro vomita, tienen aspecto de fideos muy largos, pero lo huevos y gusanos pequeños no se pueden ver hasta que se haga un examen de materia fecal.

Uno de los parásitos más comunes son la tenias, que son gusanos chatos con similitud a una cinta rectangulares, se parecen mucho al los granos de arroz y se los puede observar en el ano del perro.
Si tenemos alguna sospecha o hemos visto en su defecación algún indicio que nos haga dudar lo mejor será llevarlo al médico veterinario a que le practiquen las pruebas necesarias para determinar si el perro está parasitado.
Al perro se le debe desparasitar periódicamente cada 3 o 4 meses, además de realizar un examen coproparasitológico para buscar huevos para llegar a donde los antiparasitarios convencionales no actúan. Recuerde que la salud del perro depende de usted. Puede encontrar informacion de antiparasitarios para perros en el pet shop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados