Buscar en este blog

Picaduras a nuestras mascotas

Es muy común que a nuestras mascotas sean picadas por hormigas, abispas o abejas, y es obvio que se produzca una inflamación en el lugar de la picadura, pero si el animal ha sufrido muchas picaduras se puede tener grave el problema, hasta poder entrar en shok como reacción anafiláctica o de las toxinas absorbidas.
Los signo debido a las picaduras son el dolor agudo en el lugar de la picadura que esto después se convierte en prúrito intenso. aparece un edema e hinchazón de la zona afectada. Si la picadura ha sido grave es decir varias picaduras (anafilaxia) puede afectar al sistema cardiocirculatorio, además de alterar el pulso cardiaco y la presión arterial. En unos casos puede producir fiebre, caída de la presión arterial, pérdida de conciencia; ante estos casos lo más adecuado es llevar de emergencia a una clínica veterinaria.
Ante estos casos hay que mantener la calma, identificar el insecto que ha picado a nuestra mascota, si la picadura es leve o una sola se puede aplicar hielo y un antihistamínico, si es grave es primordial de llevar al animal ante un veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados