Buscar en este blog

Perros en Celo

Es inevitable que nuestras mascotas entren en la etapa del celo, aunque existen infinidad de métodos para impedirlo o regularlo, no siempre es la mejor opción. Por eso para saber y comprender bien a nuestras engreídas veremos los ciclos del celo en nuestras perras:
La primera etapa llamada el proestro, esta etapa dura entre 3 a 20 días, se observa un aumento del tamaño de la vulva y de la región parineal (detrás de la cola), además del sangrado del útero, y también son notorias las secresiones vaginales. En esta etapa es la que los perros machos sienten más atracción por la perra.
La segunda etapa conocida como Estro, es propiamente dicho el periodo de ovulación, esto significa que la perra está más fértil que nunca y puede quedar preñada fácilmente, la duración de esta etapa dura entre 3 a 20 días, en esta etapa los perros se pueden aparear.
La tercera etapa esta la del Diestro , suele durar entre 63 y 100 días, y no presenta ningún peligro de apareamiento, y existe un desinterés por los perros.
La cuarta etapa llamada anestro, la cual tiene una duración de 3 a 9 meses, aunque algunos veterinarios descartan esta etapa en el celo del can, ya que no existe actividad hormonal, y mucho menos interés por los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados