Buscar en este blog

Las Enfermedades de las Tortugas


Las tortugas pueden ser las mascotas ideales, son pacíficas, silenciosas, tranquilas, fácil de alimentarlas y de cuidarlas. Pero tenga pueden enfermarse y ahí está el dilema, acá algunas enfermedades y sus síntomas para que usted esté muy atentos a sus tortugas
Resfriados - Pulmonía Las tortugas también se pueden resfriar, pero ¿cómo saberlo?, es muy importante detectar a tiempo alguna pulmonía o resfriado en tu animal. las señales son: estornudos constantes, voz ronca, mucosidad en nariz y hocico y ojos dilatados, si usted ve 2 o más de estos síntomas llévela cuanto antes a su veterinario.
Inapetencia Suele suceder a veces que son cambiadas de habitad o de alimentación, pueden dejar de comer por varios días , hay veces es porque no les gusta el alimento que usted les da, sí, pueden ser caprichosas, si su inapetencia persiste lo mejor es acudir donde el amigo veterinario, y le pueda recetar algunas vitaminas especiales.
Tortugas Heridas Las tortugas son animales delicados, y se pueden herir frecuentemente, les gusta meterse donde no las llaman y esto puede terminar en accidente, se recomienda revisarlas constantemente para descartar este tipo de problemas.
Diarrea Como dijimos estos animales son delicados y su alimentación también, frecuentemente se enferman e diarreas por la ingesta de alimentos malogrados o agua insalubre, por eso hay que vigilarlas muy bien que es lo que comen porque se pueden llevar a la boca cualquier cosa.
Estres Las tortugas que viven en el agua pueden estresarse con facilidad, es recomendable sacarlas de vez en cuando y hacerlas caminar por nuevos lugares, así evitará el estres y además creará un vínculo con su longeva mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados