Buscar en este blog

Crianza de hamsters

Una de las opciones de tener una mascota pequeña y que no ocupe mucho espacio, es la de tener un Hamster. El Hamster es el mamífero que más rápido se reproduce, nada menos que en 16 días (periodo de gestación) y pueden parir hasta 15 crías, y pueden volver a estar listas en 4 días para una nueva reproducción, tenga este detalle muy en cuenta, se puede llenar de hamsters de la noche a la mañana. Lo ideal es criar una sola pareja y estar muy pendiente en sus periodos de gestación, y separarlos cuando es necesario, se aconseja hasta 3 o 4 camadas por año. Si se quiere evitar problemas puede criar hembras y machos por separado, otro detalle importante el apareamiento debe realizarse en la jaula del macho, no poner jamás a las hembras en la jaula de los machos, lo más probable es que si esto pasa, las hembras ataquen a los machos y si esto sucede póngase unos guantes gruesos y sepárelos inmediatamente, a pesar que los hamsters son criaturas pacíficas y nunca atacan a las personas, lo pueden hacer cuando se ven en peligro o crean estarlo, sus dientes pequeños y afilados pueden ser muy peligrosos.
Cuando nacen los cachorros deberás dejarlos con su madre por lo menos 9 días, mantener la jaula lejos de la luz directa, no limpiar la jaula por ese periodo de tiempo sería lo más recomendable.
Los hamster puden quedarse solos hasta una semana sin necesidad de supervisión si el caso lo ameritara, (viajes, salidas etc.)No olvide dejarles la comida y agua suficiente para que puedan sobrevivir, y claro está la viruta en su jaula, Otra opción es llevarlos también a ellos y no olvide alimentos, palos para roer y una que otra golosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados