Buscar en este blog

Anticonceptivos para Perros


Hasta hace unos años la castración era la única solución para evitar los embarazos no deseados en nuestras mascotas, pero esto ya no es así. Hoy en día existen varios anticonceptivos de vía oral y de forma inyectables para las mascotas. El anticonceptivo es base de hormona progesterona, que suprime la secreción de estrógenos para impedir la ovulación y también sirve para evitar y controlar el sangrado vaginal (perras). Las mascotas por lo general copulan en celo y la función de este anticonceptivo es evita la unión de esperma y el óvulo, no obstante no es infalible, lo que se recomienda la constante vigilancia a su mascota, una opción que es muy recurrida es la de ponerle un calzón con una toalla sanitaria a la mascota.
La ligadura de trompas es otra de los recursos más usados en estos casos, pero hay algunos que son renuentes a estas pequeñas intervenciones quirúrgicas.
Los peligros del Anticonceptivo Es recomendable no usarlos después de los dos años continuos, se deberá hacer una pausa para realizar eliminar restos de hormonas que quedan en el organismo del animal, que pueden ocasionar, tumores mamarios, cáncer al útero, atrofia de los órganos sexuales y piometría (pus en el útero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados