Buscar en este blog

Distemper canino o Moquillo en Perros

El perro no solo se puede contagiar por contacto con otro perros sino también durante los paseos por el bosque porque las martas y los hurones pueden transmitir la enfermedad. Un perro infectado elimina el virus mediante todas sus secreciones y segregaciones (infección por goteo) por lo que podría pasar de un animal a otro por contacto directo así como también por aspiración. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecen una semana después del contagio: fiebre alta, caída del pelo, falta de apetito y abatimiento que puede incluso producirle la incapacidad de movimiento. Estos síntomas van acompañados de un flujo claro, que sale por los ojos y la nariz, que al principio es seroso y después se vuelve espeso.

Durante el desarrollo y propagación del moquillo aparecen infecciones secundarias y los perros experimentan un aumento de su temperatura corporal. También pueden surgir vómitos, diarrea, deshidratación, y pérdida de peso que muchas veces termina provocando la muerte del perro.

Hasta el momento el único método efectivo contra el moquillo es la vacunación. Así es que no duden en consultar a su veterinario sobre su vacuna.

3 comentarios:

  1. Quisiera saber ha que edad podria comenzar el disteper, ya que tengo un perrito de mas de un año de edad y esta comenzando con los sintomas.

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNA PERRITO DE 7 AÑOS, Y ESTA CON LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD, CON INFECCION EN SUS OJOS Y DIARREA, PERO LO LLEVAMOS A UN VETERINARIO Y ME DIO TRATAMIENTO POR DIEZ DIAS, HASTA HORA HA PROGRESADO PERO EL SUSTO ESTA IGUAL, NOSOTROS CON MI FAMILIA CREEMOS QUE ESTÁ ENFERMEDAD ES ASÍ HAY DÍAS QUE ESTA BIEN Y OTROS QUE NO TIENE ANIMO NI PARA COMER.

    ResponderEliminar
  3. mi perrita tiene distemper en etapa inicial, me hablaron de un medicamento llamado INMUNEST queisiera saber si ustedes ponen esas ampollas

    ResponderEliminar

Artículos Destacados