Buscar en este blog

Cuidados específicos para perros de raza pequeña

A la hora elegir un perro, muchas pesonas optan por las razas pequeñas, pero una de las comunes es que los perros de raza pqueña resulte ideal para vivir en un piso de ciudad. Otra ventaja es que resulta mas econòmico de mantener pues no necesita comer tanto como los perros grandes, ni requiere tanto dedicación.
No obstante los perros de raza pequeña necesita cuidados específicos. 
Por ejemplos estos perros de raza pequeña crecen mas porque las desgastan menos por su poco peso por tanto hay que cortarlas mas a menudo, si tienes dudas de cómo hacerlo o que tijeras utlizar pongase en contacto con su veterinario o con su peluquero.

Otro tema importante es que estos perros de raza pequeña sufren mas problemas dentales que las razas grandes a partir de los 3 años es cuando suelen sufrir estos problemas. 
unas series de sintomas nos avisa, observe si su perro tiene mal aliento, si manifiesta dolor cerca de la boca o rechaza que se le examine o bien si se le aprecie sangrado alrededor de los dientes y de las encias de cualquier de esos casos acuda al veterinaria de paso aproveche la oportunidad de pedir que le enseñe a cepilla los dientes de su perro.

Otra medida preventiva es alimentar a su mascota con un alimento seco, el diseño de las croquetas hace que cuando este lo mastica eliminemos de la superficie del diente los restos de comida y la placa bacteriana que en su metabolismo hace que depositen sales minerales de la saliva y formen el sarro.
También hay elementos complementarios como barritas que les gustan mucho a los animales como premio y estas barritas también hacen una acción mecánica como cepillado ademas de implementa ciertos minerales.
Por otra parte existen juguetes especializados que ayudan a eliminar la placa de la superficie de los dientes.

Alimentos para perros pequeños
Los perros de raza pequeña pueden tener dificultad a la hora de masticar croquetas de gran tamaño, además su actitud suelen ser mas caprichosa por eso existen alimentos especialmente diseñados para ellos con la croqueta pequeñas y con los sabores que más les gusta. 
Por otro lado los cachorros de raza pequeña alcanzan la edad adulta mucho mas rápido de los perros de raza grande en este sentido los alimentos pensados para los cachorros de razas pequeñas proporcionan un apoyo nutricional acorde a su rápido ritmo de crecimiento. 
Otro aspecto a tener en cuenta es que los perros de raza pequeña suelen ser mas sensibles a los cambios de temperatura y las temperaturas extremas, así pues evite los cambios bruscos de temperatura por ejemplo salir a pasear en invierno y no se olvide de secar rápidamente a su perro si este se moja durante sus pasos, ante cualquier duda acuda a su veterinario

1 comentario:

  1. HOLA, PORFAVOR ELIMINA MIS ANUNCIOS DE GOOGLE O SI DESEAS VENDERME LA WEB, ME ESCRIBES POR FOROBETA: Andersinho

    ResponderEliminar

Artículos Destacados